F-1/GP ESPAÑA

Un McLaren "prácticamente nuevo" en Montmeló

Fernando Alonso lo adelantó en el programa 'El Larguero' y Eric Boullier confirmó que en el GP de España los monoplazas del asturiano y de Jenson Button mostrarán mejoras sustanciales

Fernando Alonso se muestra optimista de cara a las próximas carreras

Fernando Alonso se muestra optimista de cara a las próximas carreras / AFP

sport.es

Fernando Alonso se está preparando a conciencia para las próximas paradas del Mundial de F-1. Y mira con fruición hacia el GP de España, que se celebrará en el Circuit de Catalunya del 13 al 15 de mayo.

La razón: el piloto asturiano explicó en el programa 'El Larguero' de la SER que correrá con un coche "casi nuevo, prácticamente nuevo", con el deseo que el sexto puesto que logró en el GP de Rusia tenga continuidad.

"Estar entre los seis o siete primeros debe ser lo normal. Y desde esas posiciones, te acercas al podio ante cualquier contratiempo. No será inmediato, pero estamos en ello", dijo.

El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha confirmado las palabras de Alonso en 'Autosport'. "Tenemos una importante actualización para la próxima carrera en España", explica, aunque confía más en el rendimiento del coche en el siguiente Gran Premio, Mónaco, "deberíamos ser más competitivos allí", considera.

"Se acercan circuitos interesantes para nosotros. El talón de aquiles es el motor, aún tenemos poca potencia pero en Barcelona y Mónaco tenemos una buena oportunidad de divertirnos", aseguraba Alonso.

Fernando confesó que ahora mismo "estoy contento, el año pasado fue muy frustrante, decepcionante para mi y para todos en el equipo, pero nadie se vino abajo, seguimos trabajando y con la misma hoja de ruta".