Fórmula 1

McLaren, por fin un día sin sobresaltos

Nico Rosberg ha liderado la segunda sesión en el Circuit, donde Button ha podido completar 101 vueltas en el mejor día de McLaren

Button, con el McLaren en Barcelona

Button, con el McLaren en Barcelona / EFE

Josep Viaplana

Nico Rosberg (Mercedes) se ha situado como el más rápido este viernes en la segunda sesión de ensayos de F1 en el Circuit de Barcelona, estableciendo un crono inalcanzable para el resto de rivales (1.22.7), esta vez con neumáticos blandos. El alemán ha rodado casi 2,5 segundos mejor que la pole del GP de España en 2014. El resultado certifica lo que ya se temía en la parrilla: Mercedes sigue un paso (o dos) por delante y con toda probabilidad será también así cuando arranque la temporada, en Australia el 15 de marzo.

La buena noticia del día ha sido para McLaren. Los de Woking por fin han tenido una jornada tranquila y la más fructífera de toda la pretemporada. Jenson Button ha podido completar 101 vueltas, situándose quinto en la tabla de tiempos, con un mejor registo de 1:25.5. Si bien no es significativo a nivel de crono, si es importante que haya efectuado tandas largas sin que hayan surgido fallos graves como los que lastradron al equipo inglés y a su socio Honda a lo largo de los nueve días de test previos, en Jerez y Barcelona. Aún así, Button no ha podido terminar la sesión ya que su MP4-30 se ha parado en la curva 6 del circuit faltando media hora de test.

El tetracampeón del mundo Sebatian Vettel, quinto, ha confirmando las buenas sensaciones a los mandos del Ferrari, mientras que sus ex equipos Red Bull y Toro Rosso continúan teniendo muchos problemas como los propulsores de Renault. Destacar también el buen comienzo que ha tenido el monoplaza de Force India, que por primera vez ha puesto en pista Nico Hulkenberg y aunque ha cerrado la tabla, es positivo que haya podido completar 77 vueltas sin incidencias en su bautismo.