McLaren planea renovar a Alonso antes del jueves

Fernando Alonso

Fernando Alonso / AFP

Sport.es

McLaren y Fernando Alonso están a punto de cerrar el 'culebrón' sobre el futuro del piloto asturiano, que podría anunciarse esta semana, antes del GP de EE.UU.

Zak Brown, CEO de McLaren, espera que el acuerdo se cierre en las próximas horas y que Alonso pueda hablar de ello en la rueda de prensa del jueves en Austin.

"Estamos cerca desde hace tiempo. Queríamos quitarnos de delante las carreras de Asia y firmar con nuestro nuevo motorista, algo que ya está hecho, así que espero que tengamos una conclusión positiva a nuestros planes con Alonso no muy tarde", ha desvelado Brown al canal NBC Sports, precisando que "Fernando está en la rueda de prensa de la FIA el jueves. Tenemos que conseguir un acuerdo antes de que se anuncie nada".

Brown también se refiere a los detalles del nuevo contrato, aunque especifica que "no hemos firmado nada todavía y hasta que no se firme, no sé qué estará incluido y qué no". El manager estadounidense recuerda que "Alonso tiene el deseo de ganar la Triple Corona, como todos sabemos. Es un competidor puro, al que le gustaría competir cada fin de semana y tiene el deseo de disputar otras pruebas. Es algo a lo que estamos verdaderamente abiertos para hacerlo con él en el lugar y momento apropiados. También estamos abiertos a permitirle competir en otras carreras de forma limitada, si la situación es complementaria a sus esfuerzos en F-1 y no perjudica su programa F-1. Lo que no permitiríamos es que compita en varias categorías, pero como pasó con la Indy, si hay algo ocasional, de manera individual le podríamos permitir hacer eso”.

McLaren descarta, prácticamente, repetir experiencia Indianápolis "al menos en 2018"  y se baraja las 24 horas de Daytona, en enero, competición en la que el propio Brown tiene dos coches inscritos de su equipo United Autosports. También existe la posibilidad de que McLaren compita en las 24 horas de Le Mans: "Es algo que miramos, hay interés. Participamos en las reuniones en las que se discute sobre las reglas como fabricante, pero es pronto para tomar una decisión final. En la Indy, nunca puedes decir nunca, pero diría que es menos probable para 2018", sentencia.