Fórmula 1

McLaren: los peores números de su historia

La racha de McLaren, que no ha puntuado en los cinco primeros grandes premios de la temporada, es la peor de toda su historia. Y Alonso, el piloto con menos vueltas en carrera este año

Alonso, al volante del McLaren, en el Circuit de Barcelona

Alonso, al volante del McLaren, en el Circuit de Barcelona / sport

Sport.es

McLaren ha firmado su peor inicio de temporada en su larga historia en la Fórmula 1. Una cosa es la voluntad y las expectativas de Fernando Alonso en el nuevo proyecto de Woking. Y otra bien distinta, la cruda realidad de las estadísticas. Desde 1981, la peor marca de McLaren estaba en tres carreras sin puntuar, con Andrea de Cesaris y John Watson al volante.

En 2015, Alonso y su compañero Jenson Button mantienen a cero su casillero tras cinco grandes premios: Melbourne, Sepang, Shanghái, Sakhir y Barcelona. Un registro sin precedentes para la escudería inglesa.

Si en Mónaco no ponen remedio a sus males, McLaren aún podría alcanzar otro récord negativo, seis carreras consecutivas sin puntuar. Hasta ahora ese dudoso 'honor' lo tienen Denny Hulme, Jackie Oliver Peter Gethin , que en la temporada de 1971 no lograron acabar en la zona de puntos durante seis grandes premios seguidos.

Y si nos atenemos al gran problema del MP4-30, la fiabilidad, los datos son igualmente desastrosos. Solo Lotus le iguala en número de abandonos (5) este año. Y el monoplaza de Alonso y Button es el que menos kilómetros y vueltas en carrera acumula en 2015. Solo 375 vueltas y 1.966 km. Eso suponen 20 vueltas y 87 km menos que el modesto Manor. Mercedes lidera este balance con 586 vueltas y 3.077 km. Y Fernando Alonso es también el piloto con menos vueltas en carrera: 158 por las 293 de Hamilton, Rosberg y Vettel.