Fórmula 1-Test en el Circuit de Barcelona

McLaren no levanta cabeza

 Button solo ha podido completar 7 vueltas y la situación de McLaren es preocupante, aunque Mercedes también ha tenido problemas con el MGU-K

Jenson Button, a los mandos del McLaren en el Circuit

Jenson Button, a los mandos del McLaren en el Circuit / EFE

Josep Viaplana

La primera de las cuatro jornadas que cierran la pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona ha resultado ser un nuevo desastre para los intereses de McLaren. Una fuga hidráulica del MP4-30 cuando Jenson Button había completado únicamente siete vueltas en la sesión matinal ha precipitado el final anticipado del test de este jueves para los de Woking.

La situación, cuando quedan menos de tres semanas para el arranque del Mundial en Australia, es preocupante. Después de la tanda previa en Barcelona, el nuevo McLaren-Honda solo ha podido rodar 610 kilómetretros en cinco jornadas, encadenando averías de índole electrónica y especialmente con la centralita MGU-K.

Pero no son los únicos que sufren problemas con esta tecnología. Mercedes, con Lewis Hamilton en pista, ha acabado precipitadamente el test por el mismo motivo. Sin embargo, hasta ese momento el campeón del mundo había comandado la sesión matinal y había dado 48 vueltas a la pista.

Carlos Sainz ha provocado una bandera roja al pararse su coche en la entrada de la curva del Estadi, aunque los mecánicos de Toro Rosso han realizado un excelente trabajo para que el madrileño pudiera volver a salir quedando casi una hora de ensayos por delante. El equipo de Faenza ha llegado a Barcelona con un monoplaza que presenta "cambios radicales" según James Key: "Nueva nariz, inspirada en la línea de Williams, nuevas suspensiones y radiadores", lo que implica que tengan que partir casi de cero con la puesta a punto del STR10.

Felipe Massa ha encabezado la tabla de tiempos con 1.23.5, el mejor crono en el cómputo global de los cinco días en el Circuit y casi dos segundos más rápido que la pole del GP de España de 2014 (1.23.2)