Fórmula 1

McLaren arranca por primera vez el MP4-30

McLaren ha anunciado en las redes sociales que este mediodía ha arrancado por primera vez el motor del MP4-30

La sede de McLaren en Woking

La sede de McLaren en Woking / AFP

LAURA LÓPEZ ALBIAC

Ya falta muy poco para conocer el aspecto del nuevo monoplaza de McLaren-Honda, el MP4-30 que esta temporada pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button. Este jueves 29 de enero está prevista la presentación online del coche, aunque a modo de aperitivo, la escudería anglo-nipona ha anunciado a través de su cuenta de twitter que este lunes ya ha puesto en marcha el motor en su sede británica de Woking (en la imagen).

El equipo de Ron Dennis, que este año incorpora los propulsores de Honda en sustitución de los de Mercedes, promete a sus fans un cambio radical tanto en el aspecto del monoplaza como en el que espera que sea su rendimiento en el próximo Mundial. No en vano el año pasado McLaren cuajó una temporada decepcionante, finalizando en el quinto puesto de la clasificación de constructores. 

Con la llegada de Alonso y la permanencia de Button, a costa del joven Kevin Magnussen que será piloto reserva, McLaren confía en revertir la situación y recuerda que entre el asturiano y su nuevo compañero suman 501 grandes premios de experiencia. En cualquier caso, todo pasa directamente por las prestaciones que consigan de su esperado MP4-30