FÓRMULA 1

McLaren y Alonso rodarán viernes y sábado en Barcelona

El equipo de Woking ha alquilado el Circuit para realizar dos días de filmación a puerta cerrada

Fernando Alosno

Fernando Alonso se queda en Barcelona para rodar este sábado y domingo en dos filming days / sport

JOSEP VIAPLANA (MONTMELO)

No cesará la actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya pese a que se ha terminado la primera tanda de pruebas de la pretemporada. McLaren-Honda había reservado el circuito con anterioridad para hacer dos jornadas de filming-day, que además de aprovechar para grabar imágenes promocionales se utilizan para probar diferentes soluciones para el coche.

Estos dos días de pruebas, a puerta cerrada, le irá de maravillas al equipo de Woking para trabajar en la puesta a punto del coche y probar la unidad de potencia que se usará en el próximo test, que es una evolución de la que se ha usado en el MP4-31 esta semana pero que, teóricamente, según fuentes consultadas del equipo británico, tampoco es la que se usará en el GP de Australia, primera carrera de la temporada. Tenemos que esperar, por tanto, hasta Melbourne para ver el potencial real del motor japonés.

Fernando Alonso se quedará estos dos días en Barcelona para participar en el filming-day, que tiene un kilometraje limitado por la FIA y la próxima semana se entrenará los días 1 y 3 de marzo, mientras que Jenson Button lo hará el 2 y el 4, día que concluirá la pretemporada.