Fórmula 1- Expectativas para Barcelona

McLaren y Alonso mejoran, pero aún no lo suficiente

McLaren es uno de los coches que más ha progresado desde 2015 y llegan mejoras en las próximas carreras, empezando por Barcelona

Alonso sigue progresando con su McLaren

Alonso sigue progresando con su McLaren / sport

Josep Viaplana

cLaren es uno de los coches que más han mejorado con respecto al 2015, aunque a simple vista no lo parezca. De estar condenados en la Q1, han pasado a la mitad del corte en Q2 y un último empujoncito les permitiría estar entre los diez primeros, tanto en parrilla como en carrera, con cierta regularidad.

La sensación de fracaso que invadía en 2015 se ha convertido en esperanza al comprobar que el bólido ha recuperado medio segundo. La carrera de Fernando Alonso en Rusia no fue algo aislado. Luchan por ser el 5º equipo.

Puede parecer un contrasentido tras la carrera del domingo. El problema, principalmente, es que han empezado 2016 demasiado lejos de los rivales. No me refiero solo a Mercedes o Ferrari, sino también de Red Bull, Williams e incluso Toro Rosso. Han ganado medio segundo, pero les falta otro medio para poder sacar la cabeza con orgullo... y están aún lejos de los líderes.

Es el coche que más ha mejorado con respecto al 2015 si exceptuamos a Manor, que con el motor Mercedes no tiene nada que ver con el monoplaza en el que se subía Roberto Merhi.

El motor Honda es más fiable y rápido que su predecesor, aunque todavía menos que el de sus rivales. La potencia a una vuelta está allí, pero cuesta mantenerla en cuanto a ritmo. La parte eléctrica aún emplea más energía cuando está a pleno rendimiento de la que puede recuperar y almacenar en sus baterías.

Vienen mejoras en las próximas carreras, tanto en el aspecto aerodinámico como en la unidad de potencia. Entre Barcelona y Canadá debe producirse un punto de inflexión, pero el cuánto es una incógnita. Todos mejoran. Y además estamos ante otro cambio importante de reglamentación de cara al próximo ejercicio.