Fórmula 1

Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de Force India

El joven talento ruso Nikita Mazepin, que este año competirá en la Fórmula 3 europea, ha sido confirmado por Force India como piloto de desarrollo de sus monoplazas de Fórmula 1

Nikita Mazepin

Nikita Mazepin / sport

Sport.es

El Team Force India ha confirmado a Nikita Mazepin, de sólo 16 años, como nuevo piloto de desarrollo. El ruso colaborará con Sergio Pérez y Nico Hulkenberg durante la temporada 2016 en la evolución del nuevo coche del equipo de Vijay Mallya.

Mazepin trabajará en el simulador y acompañará al equipo a varias carreras a lo largo de este año. Un segundo puesto en el Mundial de Karting de la FIA en 2014 hizo que Force India se fijará en él. La pasada temporada el ruso participó en la Fórmula Renault 2.0, firmando su primer podio en monoplazas. En 2016 Mazepin competirá en la Fórmula 3 europea con Hi-Tech Racing.

"Es un sentimiento increíble unirse a Force India. Es el mayor paso que he dado en mi carrera y quiero agradecérselo a Vijay y a todos en el equipo por darme esta oportunidad. Aún soy joven y tengo mucho que aprender así que la guía y la experiencia de Force India es realmente importante para mi desarrollo. Mi objetivo es competir en F1 en el futuro y las noticias de hoy me llevan un paso más cerca de lograr esa meta. Trabajaré duro para ayudar al equipo y haré todo lo posible para mejorar mis habilidades tanto dentro como fuera de la pista", ha declarado Nikita.

Por su parte, Mallya señala que "ésta es una oportunidad fantástica para Nikita de empezar su aprendizaje en la F1 y de estar completamente involucrado en nuestro equipo. Siempre hemos identificado y criado a talentos jóvenes y está claro que Nikita ya es muy capaz de pilotar y está decidido a ello. 2016 le ofrecerá una perfecta oportunidad para demostrar sus habilidades y desarrollar su experiencia para convertirse en un piloto de Fórmula 1. Tenemos planeado destinarle a nuestro simulador intensamente y el también nos apoyará en un nuestro programa de test de la temporada, lo que hará que tenga un importante papel en el desarrollo del VJM09. Es también emocionante para el equipo comenzar a trabajar con un joven piloto ruso dado el éxito del GP de Rusia en los pasados años. Es un mercado con un gran crecimiento para la Fórmula 1 y la aparición de nuevos talentos, como Nikita, asegurará que el interés siga creciendo rápidamente".