FÓRMULA 1

Matsushita, nuevo piloto de desarrollo y pruebas de McLaren

McLaren nombra al piloto japonés de 22 años Nobuharu Matsushita como piloto de pruebas y desarrollo para esta temporada 

Nobuharu Matsushita, piloto de desarrollo de McLaren-Honda

Nobuharu Matsushita, piloto de desarrollo de McLaren-Honda / sport

SPORT.ES

Honda mueve ficha en su alianza con McLaren en la Fórmula 1. Y lo hace con el joven Nobuharu Matsuhita, anunciado por la escudería de Woking como nuevo piloto de desarrollo y pruebas para el MP4-21.

Matsuhita, piloto apadrinado or Honda,  se centrará en trabajar con el simulador de F1 para ayuda a Fernando Alonso y Jenson Button en el desarrollo del monoplazas. Stoffel Vandoorne sigue con su rol de tercer piloto y participará en test, como los de invierno de Pirelli, y sería sustituto del español o del británico en caso de no poder participar en algún GP.

El joven piloto japonés de 22 años se proclamó campeón del All Japan Fórmula 3, el campeonato japonés de esta categoría, en 2014 y dio el salto a las GP2 Series con el equipo ART y con el campeón Vandooner como compañero de escuadra. Esta temporada compaginará su trabajo en McLaren en la Fórmula 1 con su participación en la GP2 Series con ART, donde luchará por el título.

"Entrar en el mundo de la Fórmula 1 significa cumplir un sueño de adolescente y es un gran paso adelante en mi carrera. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo mediante la recopilación de datos a través del trabajo del simulador", apunta el japonés en un comunicado.

"Mi primera temporada en la GP2 Series el año pasado fue una curva de aprendizaje en mi carrera. Fue mi primer año en Europa pero, por suerte, mi experiencia con el programa de jóvenes pilotos de Honda me hizo estar bien preparado. Como piloto de la GP2 Series, mi único objetivo para el 2016 es ganar el campeonato", finiquita el nuevo piloto de McLaren.