F1 - GP RUSIA 2015

Massa y Williams mandan bajo la lluvia en Sochi

Jornada muy poco productiva en Rusia. Por la mañana un vertido de gasoil en la pista ha recortado los primeros libres en Sochi y por la tarde la lluvia intensa ha condicionado mucho el trabajo de las escuderias. Felipe Massa ha comandado esta tanda pasada por agua.

Alonso ha salido a pista en pleno 'diluvio' en Sochi

Alonso ha salido a pista en pleno 'diluvio' en Sochi / sport

Sport.es

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Rusia, en el circuito de Sochi, se ha desarrollado con notables problemas para los equipos, que apenas han podido trabajar a lo largo del día, primero por culpa de un vertido de gasoil en la pista y después por la intensa lluvia que ha descargado durante la segunda sesión.

Felipe Massa (Williams) ha marcado el mejor tiempo en esta segunda tanda, en su última vuelta a la pista, totalmente anegada por el agua. El brasileño ha parado el crono en 2.00.458 y ha superado en el último momento a Sebastian Vettel (Ferrari) y a su compañero de Williams, Valtteri Bottas, ambos situados a 2 décimas.

En quinta posición, a 6 décimas de Massa, se ha situado Fernando Alonso, que ha sido el piloto que más vueltas ha completado en esta segunda sesión (12). Cuando quedaban pocos minutos para el término de la sesión, McLaren ha llamado por radio al asturiano y le ha instado a volver al box, tras detectar un fallo técnico.

Cabe destacar que Alonso ha realizado un cambio de motor, turbo y MGU-H, lo que genera una sanción de 20 posiciones, (10+5+5) en la parilla del domingo. También ha cambiado la batería, pero sin consecuencias.

De forma inusual ningún Mercedes ha estado al frente de la tabla de tiempos en ninguna de las dos tandas del viernes. Rosberg ha finalizado noveno pero solo ha dado 6 vueltas y ninguna completa, mientras que el campeón y lider del Mundial Lewis Hamilton ha concluído decimotercero, solo ha dado 3 vueltas y todas ellas de instalación. Mercedes ha colocado una nueva unidad de potencia en el coche del británico, adelantando la modificación pensada para Austin.