F-1

Massa se ofrece para ayudar a mejorar la seguridad de los pilotos

Felipe Massa es consciente de que él tuvo suerte. No como Justin Wilson, cuya muerte ha vuelto a poner en primer plano la cuestión de la seguridad de los pilotos. El brasileño no tiene claro que cerrar el cockpit sea la solución

Felipe Massa quiere contribuir a la mejora de la seguridad de los pilotos

Felipe Massa quiere contribuir a la mejora de la seguridad de los pilotos / AFP

sport.es

Felipe Massa (Williams) ha sido uno de los pilotos más impactados por la muerte de Justin Wilson. Ha revivido su propio accidente, en 2009, cuando, mientras disputaba la clasificación para el Gran Premio de Hungría, una tuerca de 1 kilo que se desprendió de otro coche impactó en su casco a 259 km/h. Y cree que se puede hacer más para aumentar la seguridad de los pilotos.

La reciente muerte de Jules Bianchi tras chocar con una grúa o la de Henry Surtees al recibir el impacto de una rueda en 2009, apenas unos días antes de su propio accidente, han hecho recordar a Massa la inmensa suerte que tuvo. 

"Es un momento difícil para mí tras lo sucedido a Justin Wilson. Su accidente fue igual al mío. Y me siento bendecido por la suerte que tuve y porque puedo continuar pilotando. Es un momento triste para todo el mundo del motor", dijo el piloto brasileño a la web 'motorsport.com'.

Lo que Massa ya no tiene tan claro es que la solución sea cerrar el cockpit, al estilo de un caza, por las complicaciones que puede haber a la hora de sacar a un piloto. 

"Estoy totalmente a favor de trabajar en cambios para mejorar la seguridad. No sé si un cockpit cerrado es la solución adecuada pero deberíamos encontrar algo que pueda mejorar la seguridad de los pilotos. Estoy disponible para intentar ayudar en este aspecto porque la seguridad en nuestro deporte siempre es crítica", añadió Massa.