Entrevista en la web oficial de F1

Massa: "Fernando quiso dejar Ferrari hace dos o tres años"

El piloto brasileño Felipe Massa habla de nuevo de su pasado en Ferrari, de Fernando Alonso y de lo feliz que se siente en Williams en una entrevista exclusiva con la web oficial de F1

Felipe Massa habló de nuevo de su etapa en Ferrari y de Fernando Alonso

Felipe Massa habló de nuevo de su etapa en Ferrari y de Fernando Alonso / AFP

sport.es

Felipe Massa no pierde ocasión, cuando se le presenta, de recordar su pasado en Ferrari, de Fernando Alonso y de lo respetado y escuchado que se siente en la escudería Williams. El piloto brasileño asegura, en una entrevista con la web oficial de F1, que el piloto asturiano "intentó dejar el equipo hace dos o tres años cuando yo todavía estaba en Ferrari, pero no pudo. El año pasado el coche no era tan bueno, los resultados no llegaron pero él siguió luchando, siguió intentando cambiar el equipo. Pero el equipo ya estaba cambiando desde dentro... e incluso decidieron cambiar a Fernando"

"Cuando trabajas con un equipo deseas tener confianza plena y respeto máximo. Cuando aquello que dice el otro piloto es más importante pierdes esa confianza y no trabajas como deberías. En nuestro trabajo todo depende de detalles y si no aciertas en uno o dos… pierdes hasta un 20 o un 30 por ciento muy fácilmente. No puedes crecer si sigues donde estás y eso no es positivo. Cuando vas a un equipo que te da todo lo que necesitas, que hace todo lo que dices para mejorar, entonces tienes que recordar que un equipo son dos pilotos, a los que se paga mucho dinero y a los que hay que respetar. Si se hace así, los resultados llegarán… no para un piloto sino para el equipo que, al final, es lo que cuenta", sentencia en una clara alusión de su etapa en Ferrari.

El escenario ha cambiado por completo desde que decidió fichar por Williams donde en 2014 vivió una especie de renacimiento, sumando 134 puntos y subiendo tres veces al podio. Sabe que no hay que olvidar que Mercedes, Red Bull, McLaren o, incluso, Ferrari estarán en la batalla. Pero cree que ahora, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la escuderia del 'Cavallino Rampante', las cosas serán diferentes aunque no quiere entrar a valorar si para bien o para mal. "Es un equipo nuevo pero es un equipo del que no puedes apartar los ojos. Sebastian sabe cómo ganar y creo que Kimi trabajará mucho mejor sin Fernando en el equipo. Así que quizá puedan trabajar mejor pero, por otro lado, Ferrari está perdiendo a un piloto fantástico como Fernando. Es muy rápido y sabe cómo ganar muchos puntos durante el campeonato. Tendremos que esperar para ver si el cambio es a mejor o a peor", concluye.