Massa cree que no tendría sentido que Alonso dejara ahora McLaren

Alonso y Massa, bromeando la pasada semana en Melbourne

Alonso y Massa, bromeando la pasada semana en Melbourne / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El futuro de Fernando Alonso y la posibilidad de que abra un paréntesis a media temporada va de boca en boca. Muchos pilotos hablan de ello, empiezan a escribirse cientos de artículos con las teorías más disparatadas, especialmente después de comprobar las pobres prestaciones del McLaren-Honda, por tercer año consecutivo, y las dificultades de cambiar el panonama a corto plazo.

Felipe Massa, que fue compañero de equipo de Fernando Alonso en Ferrari, también se ha pronunciado sobre esta posibilidad y el brasileño, repescado a última hora por Williams después de que anunciara su retirada, también ha dicho la suya. "Creo que lo primero que hay que entender es que tiene un contrato. Si lo deja ahora, estará parado hasta el próximo año, ¿y para qué? También no podemos olvidar que tiene un contrato enorme", apuntó el piloto brasileño en Sportv, que no deja margen de maniobra y entiende que "así que seguirá y lo cumplirá, aunque es cierto que todo puede suceder. Pero si está pensando en ir a un equipo competitivo, esto no sucederá este año. ¿Parar ahora? No lo creo, pero como he dicho, nada es imposible".

Por otro lado, en su primera columna del año en motorsport.com, Felipe Massa decía que "la diferencia con los equipos grandes es bastante grande y está claro que el cambio de normativa ha ayudado a los que tienen más recursos económicos. Red Bull aún no ha demostrado su potencial completo, estando a medio segundo de Mercedes y Ferrari, mientras que nuestra diferencia es el doble".

El brasileño destacaba de la primera carrera que "me sorprendió mucho Ferrari. Después de los problemas de 2016, muchos expertos estaban convencidos de que las dificultades habrían influido en sus esperanzas para esta temporada. Desde fuera, Ferrari continuó desarrollando su coche de 2016 hasta el final de la temporada y eso sugería que su compromiso se vería lastrado respecto al de 2017. En cambio, Ferrari ha hecho un gran trabajo. El coche fue inmediatamente competitivo y creo que son capaces de ganar el campeonato. El Mercedes es probablemente más rápido por una o dos décimas, pero Sebastian Vettel ha confirmado que está ahí y que es capaz de aprovechar cualquier error de sus rivales, no importa lo pequeño que sea"