Tuvo un choque con Magnussen en el GP de Alemania

Massa avisa a los que "quieren ganar la carrera en la primera curva"

Felipe Massa ha pedido a los pilotos jóvenes de la Fórmula 1 que repriman su agresividad

Felipe Massa quiere que los pilotos controlen su agresividad

Felipe Massa quiere que los pilotos controlen su agresividad / sport

EFE

El brasileño Felipe Massa (Williams), que sufrió este domingo un choque con el noruego Kevin Magnussen en el Gran Premio de Alemania de Fórmula uno, recomendó calma a los jóvenes pilotos, y previno contra los que "quieren ganar la carrera en la primera curva".

El coche del brasileño permaneció durante unos segundos boca abajo y como consecuencia del accidente Massa tuvo que abandonar cuando la carrera apenas había comenzado.

"No es la primera vez que (Magnussen) tiene un accidente en la primera vuelta. Muchas veces, estos jóvenes pilotos quiere ganar la carrera en la primera curva, la mayoría de los accidentes ocurren con ellos", comenta Massa en declaraciones que recoge austosport.

El brasileño señaló que ahora hay más colisiones que cuando su generación de jóvenes pilotos llegó a la Fórmula uno.

NO COMO ANTES

"Sinceramente, no recuerdo que este tipo de accidentes ocurrieran con tanta frecuencia en el pasado. Yo era joven y colisioné algunas veces, pero no recuerdo que siguiera diferentes reglas a las que había. No recuerdo que yo, Kimi (Raikkonen) o Fernando (Alonso) nos viéramos implicados en tantos como ahora", explicó.

"No estoy diciendo que los jóvenes pilotos no tengan talento para estar en la F1, porque hay mucho talento, pero a veces tienes que entender que no puedes ganar la carrera en la primera curva", precisó.

Cuando fue preguntado por qué le dirá a Magnussen sobre el incidente, Massa respondió: "Tómatelo con calma, porque no soy sólo yo el que pierde, también él".