FÓRMULA 1 - GP DE BÉLGICA

Más potencia para el McLaren-Honda de Alonso y Button

Honda utiliza siete tokens para traer una unidad de potencia mejorada al Gran Premio de Bélgica y que sus piloto podrían estrenar en Spa

fernando alonso

Alonso duda de entrar en la Q3 a pesar de acabar séptimo / sport

Sergi Mejías

Honda está utilizando todos sus recursos para poder dar a McLaren una unidad de potencia mejorada con la que Button y Alonso dejen atrás definitivamente a los Williams, Force India y Toro Rosso para poder luchar contra Ferrari. Y según Autosport, llegan al GP de Bélgica con novedades en este sentido ya que han utilizado siete de los 10 tokens que les quedaban.

Después del salto dado con el motor en Silverstone, Fernando Alonso tuvo un problema de consumo en el pasado GP de Alemania. Y parte de las mejoras podrían llegar para reducir el gasto de combustible a la par de mejorar las prestaciones, combinación siempre muy difícil. En este sentido el nuevo motor presenta una cámara de combustión retocada además de la nueva gasolina de ExxonMobil, su proveedor de combustible. También el turbo juega un papel fundamental en este apartado y podría recibir con los tokens utilizados.

Según Autosport, la ganancia en potencia y en tiempo por vuelta no será muy significativa pero facilitará el pilotaje con una mejor respuesta a la salida de la curva. 

La firma japonesa ya había adelantado que está dispuesta a utilizar todos los tokens que le quedan para mejorar su unidad de potencia tal como había anunciado Yusuke Hasegawa al indicar que querían gastar los 10 que les quedaban antes de octubre."No puedo garantizarlo, pero espero que tengamos otra mejora. Todavía estamos a mitad de temporada y tenemos otros 10 tokens, y yo he decidido que este año gastaremos todos los tokens", explica en GPUpdate.net. Ahora solo les quedan tres por utilizar.