Más días de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya en 2018

Trece días de F1 en el Circuit en 2018

Trece días de F1 en el Circuit en 2018 / efe

Sport.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya y Hungaroring han sido seleccionados por los equipos como las sedes de los tests de dos días que se celebrarán durante la temporada 2018 de Fórmula 1, según anticipa el portal especializado motorsport.com.

Ambos trazados ha sido los elegidos por las escuderías, aunque los contratos para confirmar la propuesta están pendientes de firma.

Los test se celebrarán el martes y miércoles siguiente al GP de España –el 15 y 16 de mayo–, y el 31 de julio y 1 de agosto, tras el GP de Hungría.

El reglamento deportivo permite ensayos a los equipos con la condición de que se desarrollen en circuitos en los que acabe de disputarse un gran premio.

En dos de las cuatro jornadas, los equipos deberán alinear a sus pilotos jóvenes. Este año las primeras pruebas se disputaron tras el GP de Bahrein y la segunda tanda será en Hungaroring, dentro de dos semanas.

Además de estas dos jornadas y de los tres días del Gran Premio de España de Fórmula 1, Barcelona será sede también de la pretemporada, que se disputará en dos semanas (de cuatro jornadas cada una). Eso hará que el Circuit de Montmeló, el elegido por las escuderías, vaya a tener 13 días de actividad en pista con los equipos de F1 en 2018.