Solo 18 coches en la parrilla de salida

Marussia también se cae de Austin

La escudería se une a la baja de Caterham para el Gran Premio de Estados Unidos por falta de liquidez e inversores

Marussia tampoco estará este domingo en el GP de Austin

Marussia tampoco estará este domingo en el GP de Austin / sport

Sport.es

La parrilla de salida del Gran Premio de Austin será la más corta de los últimos años en el Mundial de Fórmula 1 tras confirmarse que Marussia tampoco tomará la salida. La escudería se suma así a la baja ya confirmada de Caterham, que tampoco participará en el Gran Premio de Brasil.

La ausencia de Marussia, que ya se temía durante los últimos días, se confirmó este lunes mediante un comunicado oficial de los nuevos administradores de la estructura. FRP Advisory LLP se hizo con el control administrativo del equipo, en graves problemas económicos. "Sin un accionariado capaz de proveer el nivel necesario de fondos, la dirección del equipo ha estado trabajando duramente para conseguir nuevas inversiones que garanticen el futuro a largo plazo de la estructura", rezaba el comunicado.

La búsqueda, sin embargo, no ha llegado a buen puerto y, por eso, "se han visto obligados a dejar el equipo en mano de administradores". La presencia de Marussia en las carreras de Brasil y Abu Dhabi estará supeditada, como en Caterham, a la capacidad de conseguir liquidez y nuevos inversores. Mientras eso sucede serán solo 18 los monoplazas que configurarán una parrilla cada vez más castigada por la crisis y los elevados costes que supone un campeonato como el de la Fórmula 1 actual.