FÓRMULA-1

Marussia, posible culpable del accidente de María de Villota

Pese a que en un principio el informe de hace un mes eximía de culpa al ex equipo de Villota, la segunda parte del mismo cambiaría totalmente las cosas

SPORT.ES

La BBC ha publicado la segunda parte del informe de seguridad laboral del accidente que causó graves lesiones a María de Villota en 2012. Recordemos que la piloto madrileña falleció un año después de forma repentina por las secuelas del suceso.

Entre otros datos, el informe explica que antes de realizar la prueba aquel fatídico 3 de julio en Duxford (Reino Unido), De Villota fue instruida por el ingeniero de pista, pero este no explicó cómo detener el vehículo o que marchas debía accionar para reducir la velocidad.

El monoplaza estaba programado con un sistema anticalado cuya característica principal era mantener siempre las revoluciones por encima de 4000 por minuto y evitar así daños en el motor. Por ese motivo, cuando María de Villota quiso desbloquear el embrague y reducir las marchas, el coche no respondió como la piloto pensaba y se estrelló contra la rampa del camión. Una rampa, que en el informe se califica como inusual y "que no sólo creaba riesgo de heridas, también a la altura de los ojos del herido".

Aunque parezca increíble, la investigación parece dejar claro que no se procesará a Marussia.