Fórmula 1

Marko: "El estreno de Red Bull en 2015 ha sido un desastre"

El capo de Red Bull hace autocrítica y repasa la actualidad del Mundial en una entrevista a la web oficial de la F1

Marko conversa con Carlos Sainz (Toro Rosso)

Marko conversa con Carlos Sainz (Toro Rosso) / sport

sport.es

La temporada pasada acabó en positivo, con tres victorias y el segundo puesto del campeonato de constructores. Pero el equipo de Milton Keynes, que ha visto marcharse a su tetracampeón Sebastian Vettel a Ferrari, ha empezado con mal pie el 2015 y su asesor principal, Helmut Marko ofrece su severa y particular perspectiva en una entrevista a la web de la Fórmula 1.

Considera que a estas alturas, después de los grandes premios de Australia y Malasia,  "Red Bull está muy lejos de Mercedes, ellos siguen dominando claramente,mientras que nuestro inicio de temporada ha sido un desastre" y culpa de parte de sus males a la actual reglamentación.

Ante el rumor de la posible compra del filial Toro Rosso por parte de Renault y la hipotética llegada de Audi a la F1, esta vez con Red Bull como aliada, Marko se erige en portavoz del propietario Dietrich Mateschitz y señala que "respondo en nombre de Mateschitz: no ha habido conversaciones con Audi ni estamos preparando la venta del equipo. No estamos interesados en desarrollar nuestras propias unidades de potencia. Tenemos contrato con Renault hasta finales de 2016 y nuestra prioridad ahora mismo es volver a ganar junto a Renault. En caso que haya un nuevo fabricante esperaremos a saber qué es posible con las reglas de 2017. Esta decisión debe tomarse pronto, pues un nuevo motorista significa tiempo para desarrollar el motor".

Al respecto de la superioridad de su filial Toro Rosso en las primeras dos carrera, Marko es contundente: "Toro Rosso debe estar en la quinta posición y Red Bull en la tercera. Con el handicap que tenemos este año debido a la unidad de potencia podemos decir que la situación actual ya nos está bien pero no a medio-largo plazo".