Fórmula 1

Se mantiene la nueva calificación para Bahrein

La calificación del sábado estrenada en Australia no se modificará en el próximo Gran Premio de Bahrein, aunque se revisará el sistema para el resto de la temporada

Hamilton, el más rápido en Australia

Hamilton, el más rápido en Australia / sport

Sport.es

En la última votación de la Comisión de la F1, en la que participan equipos, FIA, FOM, patrocinadores y organizadores de los Grandes Premios, se ha optado por dar otra oportunidad al nuevo sistema de calificación estrenado en Australia, pese a las fuertes críticas que ha suscitado y a que, tras la Q3 en Albert  Park, los equipos anunciaron que iba a ser descartado de manera inminente.

En declaraciones de las que se hace eco Autosport, Bernie Ecclestone explica que "ellos harán lo que he propuesto, que es dejar las cosas como están para la carrera Bahrein. Después de eso entonces lo miraremos bien y decidiremos si lo que sea que se hizo fue correcto o no, si es necesario modificarlo o directamente eliminarlo. Eso fue una idea inicial de la FIA, así que les he dicho que les apoyaremos en lo que crean que es correcto hacer".

El patrón de la F1 añade que "mientras nadie sepa qué es lo que hay que hacer, hemos dicho que permaneceremos en dónde estamos y lo revisaremos después de esta carrera. Después de dos carreras veremos si, como es un prototipo, fue correcto o no. Los equipos tampoco entendieron lo que estuvieron haciendo, lo cual tampoco ayuda en absoluto".

Una de las opciones para la Comisión de la F1 era la clasificación híbrida, manteniendo el nuevo formato para la Q1 y Q2, y volviendo al antiguo sistema en la Q3. Esta idea se revisará si en Baréin vuelve a ocurrir lo mismo en la Q3. 

Incluso Bernie Ecclestone calificó el sistema como una "absoluta mierda" en Melbourne, pero ahora parece que ha cambiado de opinión y quiere darle otra oportunidad. Force India y Pirelli también apostaron por seguir ensayando el nuevo formato.