AUTOMOVILISMO FORMULA UNO

Kevin Magnussen regresa a la Fórmula 1 como piloto de Renault

El danés, Kevin Magnussen, ha sido presentado como nuevo piloto de Renault, que regresa como escudería al Mundial de Fórmula 1

Magnussen, presentado como nuevo piloto de Renault

Magnussen, presentado como nuevo piloto de Renault / sport

EFE

Kevin Magnussen es el primero de los nuevos fichajes de Renault, que regresa de nuevo a la Fórmula 1. El danés será compañero del piloto inglés <strong>Jolyon Palmer</strong>, segundo fichaje de la escudería.

En declaraciones posteriores a la presentación del retorno del equipo francés, Magnussen ha comentado que "habrá que ir carrera a carrera" y que "este año será un proceso de aprendizaje".

El piloto danés, nacido hace 23 años en Roskilde, fue piloto oficial de McLaren durante 2014 -arrancó la temporada con un sensacional <strong>segundo puesto</strong> en Melbourne-, pero acabó como piloto reserva de la escudería de Woking el año pasado, coincidiendo con el retorno a la misma del doble campeón mundial Fernando Alonso.

"Es difícil decir cuáles son mis objetivos realistas, sobre todo en este primer año", ha declarado Magnussen en la zona mixta del acto de presentación de Renault. "Será un proceso de aprendizaje, así que habrá que rebajar las expectativas, ir carrera a carrera; y aprender lo máximo posible de cada una de ellas", ha incidido Magnussen. 

Sobre si la posibilidad de lograr algún podio es irreal, Magnussen ha opinado que mejor esperar al final de temporada.

En la misma línea, el piloto danés ha indicado que "es difícil decir dónde o en qué puesto me gustaría estar el sábado (después de la calificación para la primera carrera) en Australia. Vayamos primero a los test de Barcelonaintentemos sacar lo mejor posible de esas pruebas; y luego veremos qué se puede hacer en Australia". 

Acerca de las posibles prestaciones del motor con respecto al año pasado, Magnussen está convencido de que "se van hacer avances más adelante". 

El piloto danés entró en el equipo después de que <strong>se descartase la continuidad de Pastor Maldonado</strong>, el piloto de Lotus durante las últimas temporadas. Referente al relevo del venezolano, Magnussen ha comentado que no sabe qué fue lo que pasó y que para él, estar en Renault, "es una sorpresa. Una sorpresa muy agradable. Es un reto, pero no me podía imaginar un mejor regreso a la Fórmula 1".