Arranca la pretemporada

Lotus presenta por sorpresa el nuevo E23

La escudería Lotus sorprendió al presentar las imágenes de su nuevo monoplaza a través de las redes sociales. Se mantienen los colores, pero cambia por completo el morro de los bólidos de Grosjean y Maldonado

Nuevo morro para el Lotus E23

Nuevo morro para el Lotus E23 / sport

Sport.es

La escudería Lotus presentó este lunes por sorpresa la imagen de sus nuevos monoplazas para 2015. Los nuevos E23 no cambian de colores pese a la entrada de Mercedes como suministrador de motores y de Petronas como el de lubricantes y seguirán luciendo el negro, dorado y rojo como principales señales de identidad.

Sí que cambia de manera evidente el nuevo morro de los coches que pilotarán Romain Grosejan y Pastor Maldonado. Obligados por la nueva normativa de la FIA, los nuevos Lotus presentarán un aspecto más estándard con una nariz de estilo clásico y mucho más redondeada que el de la campaña anterior que presentaba un aspecto irregular y acabado en dos puntas.

El nuevo E23 representa "una nueva era para Lotus F1 Team, no solo en el cambio de unidad de potencia de Mercedes Benz, sino que también es el fruto de un invierno ajetreado en la sombra", explicaba Matthew Carter, directo general de un equipo que no ha estado falto de problemas financieros en los últimos meses. "Es hora de dejar atrás la decepción de la temporada pasada y beneficiarnos de los 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en lo más alto del deporte", aseveró.