Tras el accidente de Fernando Alonso

Los equipos de Fórmula 1 amenazan con un plante

El GP de Australia, previsto para el próximo día 15, corre el peligro de no celebrarse por un posible plante de los pilotos

Sport.es

No solo los aficionados, o no, a la Fórmula 1 piensan que hay gato encerrado tras el accidente de Fernando Alonso en Montmeló. Las pocas explicaciones dadas hasta el momento y ver que los médicos han recomendado al piloto no disputar el próximo GP de Australia, ha hecho saltar las alarmas en los pilotos y los equipos.

Tanto es así que, según informa Sport Bild, en estos momentos algunos equipos se plantean seriamente no dejar que sus pilotos participen en el primer Gran Premio de la temporada, previsto para el fin de semana del próximo 15 de marzo en Australia.

Según dicha publicación, los equipos y los pilotos temen que la versión extraoficial que corre de que el asturiano pudo haber recibidido una importante descarga eléctrica, sea verdadera. Y, de ser así, no quieren ni imaginarse lo que podría pasar en el caso de que algo parecido ocurriese en plena carrera. Un accidente así podría tener consecuencias terribles para más de un piloto.

El mismo Sport Bild publica el ejemplo que da uno de los responsables de un equipo de Fórmula Uno. "Si un avión se estrella y existe la más mínima duda de que puede ser por culpa de un sistema defectuoso, ese tipo de avión no vuelve a volar". Por eso, los equipos de F-1 no quieren que sus pilotos vuelvan a correr mientras no haya explicaciones creíbles sobre lo que le ocurrió a Fernando Alonso.