F1

Los equipos alcanzan un acuerdo para los motores de 2017 y 2018

Se espera que esta tarde se haga público el acuerdo alcanzado por los equipos de cara a limitar gastos y equilibrar la parrilla a partir de 2017

Cambios en la Fórmula 1 de 2017 y 2018

Cambios en la Fórmula 1 de 2017 y 2018 / sport

Sport.es

Todavía no es oficial y parece que no lo será hasta esta tarde, pero según ha filtrado la web 'motorsport.com' la Comisión de la Fórmula 1 ha votado a favor de los planes de los fabricantes para cambiar las reglas de los motores para los próximos dos años de cara a reducir los gastos y a nivelar el rendimiento.

La demora en la confirmación oficial del voto electrónico aplazará unas horas el anuncio del acuerdo alcanzado por los representantes de los equipos y la FIA. Este plan consiste en reducir el número de unidades de potencia a tres por piloto a partir de 2018. También habrá más piezas estándar y la instalación del almacenamiento de energía será común, entre otras medidas para disminuir los elevados costes actuales.

La introducción de estos cambios en el reglamento en 2017 permitirá rebajar en un millón de euros la factura que los equipos cliente pagan actualmente por sus motores (entre 18 y 23 actualmente). Y de cara a 2018, el ahorro sería de 3 millones.

Para igualar el rendimiento y que los motores solo estén a décimas los unos de los otros, se podría limitar el empuje del turbo. Los fabricantes también se comprometen a garantizar la provisión de unidades de potencia a un precio fijo a los equipos.