Fórmula 1

Los 'cachorros' de Fittipaldi, Schumacher y Newey persiguen el sueño de la F1

Este fin de semana, la final del certamen MRF Challenge de Chennai (India), reúne sobre la pista al nieto de Emerson Fittipaldi y los hijos de Michael Schumacher y Adrian Newey

Pietro Fittipaldi

Pietro Fittipaldi / sport

Laura López Albiac

Pietro Fittipaldi da Cruz (1996), Harrison Newey (1998) y Mick Schumacher Betsch (1999) protagonizarán este fin de semana un insólito enfrentamiento sobre la pista del circuito de Chennai, escenario de la manga final del MRF Challenge, un campeonato similar a la F-Renault 2.0 pero impulsado por promotores indios.

Después de las carreras invernales disputadas en Abu Dhabi, Bahrain y Dubai, Fittipaldi, el joven talento estadounidense de origen brasileño, lidera el certámen con 18 puntos de ventaja. El británico Newey lucha por acabar quinto. Y el alemán Schumacher se estrena.

Pese a su juventud, los tres pilotos llevan lo mejor que pueden el peso de sus ilustres apellidos en un mundo tan competitivo como el del automovilismo. Y los tres sueñan con llegar a la Fórmula 1, intentando a la vez que la excesiva presión mediática que recae sobre ellos no les acabe pasando factura.

Pietro Fittipaldi, de 19 años y nacido en Miami, es nieto del dos veces campeón del mundo brasileño de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi y sobrino del también ex piloto Christan Fittipaldi. Debutó y ganó la NASCAR Whelen All American Series y en 2014 conquistó el campeonato británico de F-Renault , además de ser invitado a unirse a la Driver Academy  de Ferrari. Su abuelo, que orienta su carrera, ha decidido que este año corra en la Fórmula V8 3.5, el campeonato que toma el relevo de las World Series by Renault 3.5 bajo la batuta de la compañía barcelonesa RPM Racing de Jaime Alguersuari. El pasado año corrió el Europeo de F3 con Fortec Motosport, el equipo con el que ahora dará el salto a la Fórmula V8 3.5.

 “El campeonato V8 3.5 es muy competitivo y será un gran desafío. Estoy convendido de que seremos un conjunto muy competitivo, pero tendremos que trabajar muy duro para estar en posiciones delanteras”, apunta Pietro que tiene como compañero a otro hijo de ex piloto, el belga Louis Deletraz.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha sido confirmado a última hora para la carrera de Chennai junto a un total de 15 pilotos. Será la primera vez que participe en esta competición, a diferencia de su compañero Harrison Newey del campeonato alemán de F4. El inglés es hijo de Adrian Newey, el ingeniero estrella de la F1, considerado el principal artífice de los cuatro títulos mundiales consecutivos de Red Bull.

La combinación que no pudo hacerse realidad en su día, con Michael Schumacher al volante de un F1 diseñado por Adrian Newey, ha sido posible ahora gracias a sus herederos, que tratan de reivindicar su talento en monoplazas desde las filas del Team Van Amersfoort, uno de los equipos punteros de la categoría y la que en su momento catapultó a Max Verstappen a la F1 en Toro Rosso.