El drama golpea al presidente de la FIA

Los accidentes de Bianchi y Schumacher dejan tocado a Todt

El presidente de la FIA debe hacer frente a las consecuencias del terrible accidente de Bianchi, el piloto al que más unido estaba junto a Michael Schumacher. Ambos, en estado crítico

Todt, junto a Bernie Ecclestone en el pasado Gran Premio de Mónaco

Todt, junto a Bernie Ecclestone en el pasado Gran Premio de Mónaco / sport

Sport.es

El presidente de la FIA no esconde que está pasando por uno de los peores momentos de su vida tanto a nivel profesional como personal tras el accidente de Jules Bianchi. El francés permanece hospitalizado en Japón con pronóstico muy grave mientras el Mundial y la Federación Internacional, con Jean Todt al frente, se replantean la seguridad en un campeonato que sigue tratando de entender qué sucedió en el circuito nipón.

"Nunca tenemos que dar nada por sentado ni relajarnos cuando se trata de la seguridad. Lo dije antes del accidente de Jules y lo repito ahora. La gente ha visto durante muchos años accidentes terribles de los que los pilotos han salido por su propio pie, pero eso no era normal. Era un milagro", comentaba este domingo Todt en 'La Gazzetta dello Sport'.

El máximo responsable de la FIA puso en marcha una comisión de investigación para aclarar qué provocó uno de los accidentes más espeluznantes de los últimos tiempos, aunque asume que "viéndolo en retrospectiva parece algo simple, pero el destino puede llevarnos a consecuencias dramáticas". Tanto como, a título personal, está viviendo el francés.

No en vano, Jean Todt estaba íntimamente ligado a Jules Bianchi ya que su hijo es quien representa al malherido piloto. "Mi hijo está devastado por el hecho de que alguien a quien quería como a un hermano esté en esta situación". Un duro golpe para Todt y su familia. El presidente de la FIA a duras penas puede "dividir mi mente entre mis responsabilidades y mis sentimientos".

Unos sentimientos que están con Bianchi y también con Michael Schumacher ya que el piloto alemán, junto a Bianchi, es el piloto al que más unido estaba el presidente de la FIA. De hecho, Todt fue una de las pocas personas que tuvieron acceso de primera mano a la información que envolvió el trágico accidente del 'Kaiser'.

"Vi a Michael hace tres días. Tiene una mujer y una familia increíbles y su batalla sigue adelante", comentó en e rotativo alemán. "Con él lo que tengo es una amistad, un gran afecto. Antes de empezar a ganar, sufrimos mucho juntos, y eso nos hizo muy cercanos. Es normal que en ciertos momentos necesites ver a tus amigos".