Lauda, muy crítico: "El Halo destruye el ADN de un coche de F1"

Lauda, muy crítico con la implantación del Halo

Lauda, muy crítico con la implantación del Halo / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La FIA ha comunicado esta semana que los coches incorporarán en 2018 el 'Halo', una protección de seguridad para el habitáculo del piloto que ha desarrollado Ferrari y que se probó la pasada temporada. La medida, que se hizo pública después de la última reunión del Grupo de Estrategia, ha provocado una gran polémica. Hay partidarios, por lo que supone para la seguridad del piloto, pero muchas críticas porque rompe con la estética tradicional de los monoplazas y también porque el piloto pierde visibilidad.

Como es habitual, uno de los más críticos ha sido Niki Lauda. El austríaco, presidente no ejecutivo de Mercedes, tiene claro que "no hay duda de que hay que mejorar la seguridad siempre que se pueda. Tratamos de cubrir la cabina con el halo, el Aeroscreen de Red Bull y el escudo que probó Ferrari. Nadie está 100% convencido. Tienes que tomar la decisión correcta. El halo es el equivocado, es un absoluto error". 

"La estética es mortal" y Niki Lauda asegura que el "halo destruye el ADN de un coche de Fórmula 1". No se muestra contrario a los progresos que ha hecho la Fórmula 1 en materia de seguridad y destaca que "la FIA ha hecho la F1 lo más segura posible", pero piensa que hay que estudiar a fondo las opciones y no precipitarse en tomar la decisión.

"Hay una solución que tiene que ser cien por cien mejor que la del 'halo', ya que de lo contrario no habríamos intentado tres cosas diferentes", explicaba Lauda a la publicación alemana. "Sería más sensato, por lo tanto, ir más lejos en esa dirección y si encontramos algo que no destruya la apariencia, entonces podría ser introducido en 2019. Es tan simple como eso, no hay razón para precipitar algo de lo que nos arrepentiremos más tarde", concluyó.