FÓRMULA 1

Lauda: "Fernando Alonso es un egocéntrico. Él solo se ha ido al abismo"

Niki Lauda, miembro del staff de Mercedes, cargó contra Fernando Alonso en una entrevista en 'La Reppublica'

Alonso, en el paddock de Sepang

Alonso, en el paddock de Sepang / sport

SPORT.es

Niki Lauda, ex piloto de Fórmula 1, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de Fernando Alonso en una entrevista que ha concedido al diario italiano 'La Reppublica' donde ha hecho un repaso a la situación actual del Mundial de Fórmula 1

"Fernando Alonso es un egocéntrico, oscuro y sombrío. Tiene un toque negativo", comenzó Lauda su respuesta sobre Fernando Alonso. E insistió: "El año pasado, al terminar la carrera comenzaba a criticar: Esto no va, tenemos un problema, no estamos ganando. Todo el mundo lo sabe. si corres para un italiano es una actitud que no puede permitirse. En otro lugar quizás ignoran las críticas pero no en Maranello y sus alrededores".

"Vettel es soleado y Alonso sombrío. En este momento el español deber morderse el culo. Ha tomado la decisión equivocada. Se ha ido él solo al abismo", añadió.

Lauda también habló sobre los resultados de Ferrari: "Estoy un poco sorprendido por el progreso de Ferrari. Pero es la naturaleza de las cosas. Cuando estás delante, los otros toman medidas o al menos lo intentan". "Los cambios han traído un nuevo impulso al equipo, de Allison a Vettel. La salida de Montezemolo ha sido dolorosa pero ha funcionado".