Fórmula 1

Lauda: "En el GP de España habrá acuerdo con Hamilton"

Niki Lauda ha puesto nueva fecha para la esperada renovación del campeón Lewis Hamilton: "Estará cerrada en Barcelona, el 10 de mayo"

Lauda conversa con su campeón Lewis Hamilton

Lauda conversa con su campeón Lewis Hamilton / sport

Sport.es

Nuevo capítulo del 'culebrón' en el que se ha convertido la renovación del contrato de Lewis Hamilton con Mercedes mas allá de 2016. El presidente no ejecutivo de la escudería alemana, Niki Lauda, asegura ahora que el acuerdo con el británico estará cerrado en el GP de España, que se celebra el 10 de mayo en el Circuit de Barcelona. "Todo estará fijado para el Gran Premio de España", anuncia Lauda en el periódico suizo Blick.

La prórroga del contrato con el campeón del mundo se ha demorado mucho más de lo inicialmente previsto, ya que las negociaciones empezaron después de coronarse en Abu Dhabi, en noviembre. El retraso en la firma ha dado pie a todo tipo de especulaciones, desde las pretensiones económicas de Hamilton hasta su posible salto a Ferrari.

Incluso Bernie Ecclestone se aventuró a decir que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton "formarían una buena pareja vestidos de rojo". Sus palabras tuvieron tal repercusión que el magnate de la F1 tuvo que rectificar de inmediato: "Es un poco difícil cuando Lewis ha renovado con Mercedes, ¿no?".

Sobre las diferencias económicas entre lo que ofrece Mercedes y lo que pide Hamilton, Lauda asegura que "el sueldo no es un problema".