FÓRMULA 1

Lauda avisa a Mercedes: "Cuidado, faltan muchas carreras"

El expiloto austríaco Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, ha frenado la euforia en la escudería alemana y señaló que la próxima carrera en Barcelona será clave

EFE

Mercedes ha ganado las cuatro carreras que van de campeonato, la primera por medio del alemán Nico Rosberg y las tres últimas con el británico Lewis Hamilton.

"Todo va bien, pero cuidado, quedan muchas carreras. Los Red Bull son famosos por sus regresos y tienen a Adrian Newey. En China no estuvo, así que me temo que prepara algo nuevo a Barcelona", afirmó Lauda en alusión al director técnico de Red Bull.

Lauda es consciente de que "las cosas pueden complicarse en cualquier sentido", pero celebró el comienzo de Mercedes en el Mundial: "al menos no ha sido un mal arranque para nosotros", dijo en Shanghái.

Para el excampeón mundial austríaco, el GP de España, que se disputará el 11 de mayo en Barcelona, será una prueba para calibrar si Mercedes puede conquistar el título.

"Mi máxima preocupación es que sigamos trabajando. No podemos darnos un respiro y decir que somos los mejores. Eso no va a ocurrir. Lo más importante son las tres próximas semanas, porque todos van a salir con novedades", comentó.

"Además, Barcelona es un circuito muy particular. Es duro para los neumáticos, no tanto para el motor, así que se necesita una buena combinación coche-motor. Veremos quien consigue los mayores avances, quien es más rápido y quien gana la carrera. Será una información importante para ver cómo va a continuar la temporada. Si estás en la cima en Barcelona, todo será un poco más fácil", indicó.