FÓRMULA 1

Las salidas en lluvia se realizarán en parrilla normal en 2017

Uno de los cambios aprobados por el Consejo de la FIA modifica el sistema de salida de las carreras en caso de condiciones lluvia

Formula 1 en Silverstone

Las salidas en condiciones de lluvia se realizarán desde la parrilla y no con el coche de seguridad / sport

SPORT.ES

Salir detrás del coche de seguridad en el inicio de un Gran Premio en condicones de lluvia se va a acabar la próxima temporada. Así lo ha decidido este miércoles el Consejo Mundial del Deporte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en cuya reunión, además de aprobar los calendarios provisionales de la F1, Fómula E, WEC y WRC, también han introducido cambios en el reglamento deportivo.

Hasta ahora, cuando una Gran Premio empezaba con lluvia, la arrancada se realizaba durante una vueltas detrás del coche de seguridad, medida que no era del agrado ni de los pilotos ni de los aficionados. Incluso esta misma temporada se ha podido oir a Lewis Hamilton haciendo algún comentario al respecto a través de la radio del coche cuando rodaba tras el 'safety car'.

A partir de la temporada, las salidas en condiciones de lluvia se realizarán desde la parrilla como si se tratara de una carrera de seco si las condiciones de la pista se lo permite. Así todas las carreras podrán vivir un inicio intenso y no diluido como sucedía cuando llovía.

Otra de las modificaciones introducidas es que los pilotos solo podrán cambiar una vez de casco durante una temporada, limitando el uso de ediciones especiales como suelen hacer en más de un Gran Premio.

Respecto a los neumáticos, el Consejo ha decidio que sea Pirelli quien elija los compuestos de los neumaticos para los equipos en los cinco primeros grandes premios ya que se da el caso de que la fecha límite para que la selección la realicen los propios pilotos es antes del test de pretemporada.