Lando Norris: "McLaren hace lo imposible por retener a Alonso"

McLaren quiere conservar a Alonso

McLaren quiere conservar a Alonso / afp

Laura López Albiac

El Mundial de F1 se reanuda este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps, un marco espléndido y muy exigente. Al margen del pulso por el título que enfrenta a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, una de las grandes incógnitas por despejar después de las vacaciones es el futuro de Fernando Alonso y el binomio McLaren-Honda.

La decisión del asturiano, que como él mismo anunció hace unos días a la CNN, podría retrasarse hasta final de temporada, dependerá directamente de lo que ocurra con la sociedad anglo-japonesa. Persisten los rumores de ‘divorcio’ y se agota el plazo de 90 días lanzado por el jefe de McLaren Zak Brown a su socio. Honda ha prometido introducir una cuarta actualización en Bélgica, lo que debe traducirse en más caballos potencia, además de la solución definitiva a sus problemas con el MGU-H. Un paso adelante que, de confirmarse en Spa y Monza, podría precipitar el ‘Sí’ de Alonso

“Acabamos de forma positiva la primera mitad de la temporada, con ambos coches puntuando en Hungría y aunque Spa nos exige mucha potencia, lo daremos todo para mantener el impulso”, afirma Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la F1. “Tardamos mucho solucionar los fallos del MGU-H, pero estamos a punto, tan sólo hay que confirmarlo en pista, creo que está todo en orden”.

Fernando, sexto en Hungaroring, asegura que “a medida que avanza la temporada somos más y más fuertes”, pero según su amigo Mark Webber, “lleva mordiéndose la lengua los últimos 24 meses”. Mientras el asturiano ‘deshoja la margarita’ McLaren anunciaba este miércoles la renovación de su compañero Stoffel Vandoorne.

Y el joven probador, Lando Norris, de 18 años y líder de la Fórmula 3 a la espera de su oportunidad en Woking, deja claro que Alonso es “prioritario” para el equipo. “Están haciendo lo imposible para retenerle. Es un piloto extremadamente bueno y lo ha demostrado con un paquete que no era perfecto este año”.