Kubika: "Cruzo los dedos por la recuperación de Schumacher"

El piloto polaco Robert Kubika, que sufrió un grave accidente en 2011, asegura que la caída de Michael Schumacher cuando esquiaba demuestra que "cualquier cosa te puede pasar cada día" y deseó una pronta recuperación al piloto alemán, que permanece en estado de coma inducido en un hospital de Grenoble (Francia)

EFE

Kubica se vio en una situación similar en febrero de 2011, luchando por la vida después de sufrir un accidente cuando participaban en un Rally que le produjo múltiples fracturas. Desde entonces no ha podido regresar a la Fórmula uno.

"Estuve en una situación similar", recuerda Kubica. "Para el mundo del deporte (el accidente de Schumacher) no es la mejor manera de despedir el año. Son malas noticias que demuestran que cualquier cosa te puede pasar cada día en cualquier lugar".

"Cuando sufrí el choque en el Rally", añadió, "la gente decía que por qué hacía esas cosas, que no debería hacerlas, pero cuando te gusta algo es normal que quieras hacerlo. Puedes esquiar bien y sin embargo todas las cosas te vienen juntas".

Kubika, que sufrió la amputación parcial del antebrazo derecho como consecuencia de aquél accidente, le deseó "lo mejor" a Schumacher. "Cruzo los dedos por su recuperación, por que todo vaya bien".

El piloto polaco hubo de afrontar un largo proceso de recuperación, al término del cual ha regresado a la competición pero al nivel de rallys nacionales. El año pasado ganó el título mundial de rallys en la categoría WRC2 y esta temporada se propone competir en la máxima categoría del Mundial con un Ford.