Futuro incierto

Kubica volverá a pasar por quirófano pensando en la Fórmula 1

El piloto polaco no renuncia a volver a subirse a un monoplaza y se someterá a nuevas cirugías en su brazo tras el Rally de Gales

El polaco, dispuesto a todo por volver al Mundial de F1

El polaco, dispuesto a todo por volver al Mundial de F1 / sport

Robert Kubica nunca ha abandonado la idea de regresar, algún día, al Mundial de Fórmula 1 tras el grave accidente que le apartó de un campeonato en el que apuntaba maneras de campeón. El polaco no desiste y, por eso, reconoció a la BBC inglesa su intención de volver a pasar por quirófano a final de temporada para seguir trabajando en la movilidad de su dañado brazo.

"Desde el punto de vista de la movilidad, se han producido algunas mejoras, pero la limitación está casi igual. Así que tengo que someterme a más cirugía", comentaba el actual piloto de rallies. Kubica lo hará cuando termine la última prueba del Mundial de Rallies en Gales y, de seguir en el WRC una temporada más, con toda probabilidad se perderá las primeras carreras de 2015 puesto que el campeonato arranca en enero.

El futuro del piloto, sin embargo, no está todavía decidido. A sus 29 años, Robert Kubica se debate entre continuar un año más en el Mundial de Rallies o compaginar este campeonato con los turismos. El WTCC o incluso un año a dedicación completa en el DTM son algunas de las opciones que baraja un Robert Kubica que no abandona su sueño. "Volver sería un sueño, pero tenemos que ser realistas. Si decido probar y volver tendré más cirugías durante este invierno y, tal vez, con la ayuda de los médicos y un poco de suerte, será posible".