Kubica y los Stroll, poderoso caballero es 'don dinero'

Lance y Lawrence Stroll, en el paddock

Lance y Lawrence Stroll, en el paddock / afp

Sport.es

Las negociaciones de Robert Kubica para convertirse en piloto de Williams en la temporada 2018 han topado con un obstáculo inesperado: la familia Stroll. El joven Lance, que este año comparte box con Felipe Massa, llegó a la Fórmula 1 avalado por su trayectoria en las categorías inferiores, pero especialmente, por el dinero de su padre, un multimillonario de Canadá, apasionado por la velocidad y poseedor de una impresionante colección de Ferraris.

Williams ha admitido su interés por <strong>Kubica</strong>, aunque también podría mantener a Massa -que este año aparcó su decisión de retirarse para sustituir a Valtteri Bottas cuando el finlandés fichó por Mercedes-, o decantarse por un tercer aspirante, Paul di Resta.

Los responsables de la escudería de Grove pretendían evaluar a Kubica -alejado de la F1 desde 2011 por un grave accidente que le dejó secuelas en un brazo- y pensaron hacerlo incorporando al polaco al programa de tests privados que Lance Stroll había programado al volante de un FW36 en Suzuka.

Lance rodó dos veces en el circuito japonés, antes y después del GP de Singapur, según revela Mark Hughes en Motorsport Magazine. Lawrence Stroll, el padre del piloto, dio instrucciones a Williams para que el test, que costea de su bolsillo, fuese exclusivo para su hijo y decidió enviar los dos coches que tenía a su disposición desde Japón directamente a Austin, para acumular kilometraje de cara al GP de Estados Unidos.

Si quiere probar a Kubica, Williams tendrá que utilizar el FW36 que le queda en algún circuito europeo, y sería Robert el que correría con los gastos del test.