Kubica conducirá un Renault F1 en los test de Hungría

Robert Kubica tiene cada vez más cerca el sueño de volver a la F1

Robert Kubica tiene cada vez más cerca el sueño de volver a la F1 / EFE

Sport.es

El polaco Robert Kubica pilotará, junto al canadiense Nicholas Lafiti, el Renault RS17 en los test que se realizarán el próximo 2 de agosto tras el Gran Premio de Hungría, según ha confirmado este lunes la escudería de Enstone a través de un comunicado.

El piloto, de 32 años, ha realizado pruebas con anterioridad y durante este mismo año en los circuitos de Valencia y Paul Ricard, por lo cual el equipo ha decidido darle la oportunidad de ponerse al volante de nuevo para los test del RS17. En los test privados que ha hecho con anterioridad ha conducido coches más antiguos, según marca la normativa.

Según Cyril Abiteboul, director general de Renault, los dos primeros días de test le permitieron tanto a Robert Kubica como a la escudería "recoger una gran cantidad de información" y aseguró que la próxima sesión en el circuito de Hungaroring permitirá obtener datos "detallados y precisos en un coche actual y en condiciones representativas".

Esta será una nueva oportunidad para que Kubica le demuestre a los dirigentes del equipo que, pese a las limitaciones físicas que tiene en su brazo derecho por el accidente sufrido en 2011 cuando conducía un coche de rallies en Italia, aún podría regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial.