F1 - GP BAHREIN 2015

Juan Carlos I: "Fernando Alonso sufre con el coche, pero ya le irá mejor"

El rey Juan Carlos I saluda a Fernando Alonso durante su visita al Gran Premio de Bahréin de Formula 1

El rey Juan Carlos I acudió este viernes al circuito de Sakhir

El rey Juan Carlos I acudió este viernes al circuito de Sakhir / Josep Viaplana

Efe

El rey Juan Carlos I, que acudió este viernes al circuito de Sakhir para animar a los pilotos españoles participantes en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno, dijo sobre Fernando Alonso que "el pobre está sufriendo con el coche, pero ya irá a mejor".

El monarca quiso desear suerte a Alonso (McLaren) y a los también españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), Roberto Merhi (Manor), así como a Carmen Jordá, piloto probadora de la escudería Lotus.

También coincidió con Carlos Sainz padre, dos veces campeón mundial de Rallys, con el que también estuvo departiendo.

"Espero que les vaya bien (a los pilotos), les deseo toda la suerte. Siempre vendré a apoyarles", declaró el monarca a varios medios este viernes, en el que se le pudo ver saludando a Alonso. Precisamente en este momento fue cuando se produjo el instante más divertido de la visita ya que le preguntó a Fernando Alonso sobre las recientes declaraciones de Niki Lauda, en las que tacahaba a Alonso de "malhumorado y oscuro". El Rey dijo que "voy a tener que hablar con este Niki".

También visitó el garaje de la escudería Toro Rosso, a la que pertenece Carlos Sainz y comentó que el coche del piloto madrileño, que este año debuta en Fórmula Uno le parece "muy bonito". "Depende como vaya", apuntó