Jost Capito abandona McLaren tras un fichaje efímero

Jost Capito, junto a Fernando Alonso

Jost Capito, junto a Fernando Alonso / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Jost Capito, que llegó a McLaren con la aureóla de salvador de la patria en septiembre del 2016, abandona el barco sin que se haya podido hacer cargo del equipo en ningún momento. Fichado por Ron Dennis, la caída en desgracia del británico no le ha permitido imponer sus tesis y hoy, finalmente, después de meses de rumores, se ha hecho público que abandonar la escudería de Woking. 

McLaren ha confirmado esta mañana la salida de Jost Capito. Procedente de la dirección del equipo de rallies de Volkswagen se comprometió con la escudería de Woking a principios del año pasado, pero no empezó su trabajo efectivo hasta el mes de septiembre. El rol de Jost Capito nunca estuvo claro en McLaren. El alemán firmó como director ejecutivo y durante los primeros meses estuvo observando cómo trabajaba el equipo para poder hacer su aportación en el futuro. No obstante, desde el primer momento chocó con Eric Boullier, director deportivo de la escudería y máximo responsable en los grandes premios.

El futuro de Capito quedó sentenciado con la 'guerra' que se desató entre los propietarios de McLaren. Mansour Ojjeh y el grupo del gobierno bareiní Mumtalakat apartaron a Ron Dennis, que había sido quien había fichado a Capito y era su principal valedor.

Un portavoz de la escudería McLaren-Honda ha confirmado la marcha de Jost Capito, asegurando que "lamentablemente, no hemos sido capaces de encontrar un terreno común con Jost respecto a lo que es y será necesario para hacer que el equipo sea exitoso de nuevo. Como resultado, hemos acordado que abandonará McLaren Racing y ahora considerará otras oportunidades. Le deseamos éxito en su futuro".