FÓRMULA 1

Jordá espera seguir vinculada a Renault la próxima temporada

La compra de Lotus por parte de Renault traerá cambios en el organigrama del equipo aunque Carmen Jordá, piloto de desarrollo de Lotus, desea seguir en el equipo

Carmen Jordá confía en seguir en Renault la próxima temporada

Carmen Jordá confía en seguir en Renault la próxima temporada / sport

sport.es

Carmen Jordá fichó por Lotus como piloto de desarrollo en febrero de este año con la misión de ayudar en el desarrollo de E23 y trabajar en el simulador en Enstone. Pero el cambio de propietario pueden traer cambios en la escudería y de la misma manera que se espera que Renault mantenga a Pastor Maldonado y a Jolyon Palmer como sus pilotos titulares, también podría seguir Jordá.

En una entrevista publicada en la web de Lotus, Jordá se muestra optimista respecto a su futuro. "Ojalá que tenga buenas noticias que anunciar con el equipo, estoy emocionada por ver lo que me deparará el futuro y por algo bueno. Esperamos un buen final tras un año que ha sido un reto", convieve la piloto de Alcoy.

Jordá hace un balance más que positivo de su primera temporada en la F1 al apunta que "ha sido un año realmente bueno para mí, una experiencia impresionante en la que he aprendido mucho de todo el mundo aquí, en Enstone. El equipo y yo hemos pasado muchos momentos emocionantes, algunos algo complicados. Creo que hubo un buen equilibrio a lo largo del año".

La misma piloto, que disputó la GP3 entre 2012 y 2014, también aventura el color del próximo monoplaza que saldrá de Enstone: "creo que el coche será amarillo. ¡Seguro!".