F-1 GP ESPAÑA

Jenson Button acusa a Red Bull de tener una memoria muy corta

El piloto de McLaren no da crédito en las redes sociales al cambio de Daniil Kvyat por Max Verstappen en Red Bull

Jenson Button

Jenson Button critica la falta de controles antidopaje en la F1 / AFP

EFE

El piloto británico Jenson Button, compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren, ha afirmado en las redes sociales que la escudería Red Bull Racing tiene una memoria corta tras degradar al ruso Daniil Kvyat y promocionar en su lugar al holandés Max Verstappen.

"¿De verdad? Una mala carrera y Kvyat es degradado. ¿Qué hay del podio en la carrera anterior?", afirma Button en su cuenta de Twitter al recordar el tercer puesto del ruso en el Gran Premio de China. El inglés remata su tuit con la etiqueta #shortmemories (memoria corta).

El pasado domingo, en el comienzo del Gran Premio de su país en SochiKvyat embistió por detrás en dos ocasiones al Ferrari de Sebastian Vettel y el tetracampeón mundial no pudo superar la tercera curva.

Una semana antes, precisamente en el GP de China del que habla Buttonel piloto ruso y el alemán ya tuvieron sus más y sus menos por un toque también en los primeros compases de la carrera pero ambos acabaron en el podio y la cosa no pasó a mayores.

Sin embargo, los incidentes, con los mismos protagonistas y que acabaron perjudicando también a Daniel Ricciardo, compañero de escudería de Kvyat, en el GP de Rusia han sido definitivos para que Red Bull le haya reemplazado por Verstappen, la 'joya' de la escudería.