Los jefes de equipo eligen a Hamilton como mejor piloto de 2016

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton / AFP

EFE

Los jefes de los equipos que han competido en el Mundial de Fórmula 1 esta temporada han elegido al británico Lewis Hamilton cómo mejor piloto de 2016, a pesar de no haber conseguido revalidar el título que logró el año pasado.

El piloto británico, campeón del mundo en tres ocasiones, sigue siendo el favorito entre los patronos de la Fórmula 1, que vuelven a relegar al campeón de esta temporada, el alemán Nico Rosberg, a la tercera posición en la encuesta anual de autosport.

El alemán ha conseguido nueve victorias y solo se ha bajado del podio en cinco ocasiones en toda la temporada, pero esto solo le ha bastado para acabar el campeonato con cinco puntos de diferencia con su compañero de equipo, que ha ganado en diez ocasiones y ha tenido que abandonar varias carreras por problemas mecánicos.

Los jefes de equipo reconocen el buen trabajo de Fernando Alonso otorgándole el sexto lugar, puesto que ya obtuvo la temporada pasada, a pesar de que en el Mundial ha sido décimo.

El asturiano le ha sacado todo el partido posible a su McLaren cosechando 54 puntos, frente a los 21 que ha conseguido su compañero de equipo, el británico Jenson Button.

En el Top 10 se cuela por primera vez Carlos Sainz, que ha terminado su segunda temporada en la Fórmula 1 con un duodécimo puesto y 46 puntos, superando a su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, que solamente ha logrado 25.

Los puntos se han entregado con el sistema de puntuación habitual de la Fórmula 1, y los votos permanecen en secreto para asegurar la sinceridad de las opiniones.