Jean Todt y los delegados de la FIA, ilesos en el terremoto de Nepal

El presidente de la FIA, Jean Todt, y otros 45 miembros de este organismo, están "sanos y salvos" después de vivir en directo el terremoto de Nepal

Jean Todt

Jean Todt / sport

Sport.es

Jean Todt, presidente de la FIA y los 45 delegados de este organismo que asistían al primer Congreso Regional de Deporte de Asia-Pacífico en Katmandu han salido bien librados y completamente ilesos del terremoto que el sábado asoló Nepal. El seísmo, de una magnitud de 7,9 en la escala Ritcher, ha dejado al menos 4.349 muertos y más de 8.500 heridos.

"Todos los miembros del Partido y del congreso y los delegados de la FIA están sanos y salvos", ha asegurado la FIA en un comunicado. 

La revista italiana Autosprint relata que Todt y la cúpula dirigente de la FIA se alojaba en un hotel de primera clase en Katmandu y que aunque el edificio sufrió importantes daños, su estructura resistió la fuerte sacudida y todas las personas que se encontraban en su interior habían salido ilesas.

Eso sí, la publicación transalpina señala que Todt y sus acompañantes se enfrentaron a "muchos obstáculos para poder salir" de la región, que ha quedado completamente devastada. Se espera que el presidente de la FIA pueda asistir al GP de España, en Barcelona, la próxima semana.