Fórmula 1

Hulkenberg renueva por dos años con Force India

Nico Hulkenberg, uno de los pilotos más codiciados de la parrilla de F1, ha prorrogado su acuerdo con Force India para las dos próximas temporadas

Hulkenberg abandonará Force India

Hulkenberg abandonará Force India para ir a Renault / sport

Laura López Albiac

Force India ha anunciado la renovación de Nico Hülkenberg por dos temporadas, hasta final de 2017. El alemán y el equipo propiedad de Vijay Mallya despejan así los rumores surgidos los últimos días, que apuntaban que Hulkenberg, una de las 'piezas' más codiciadas de la actual parrilla de Fórmula 1, había sido tentado por Renault, que está a punto de concretar su regreso al Mundial con equipo propio a través de la adquisión del paquete mayoritario de acciones de Lotus.

Nico, que podrá seguir disputando alguna prueba del Mundial de resistencia con Porsche (<strong>ganó las últimas 24 Horas de Le Mans</strong>), también había recibido una oferta de Hass, la nueva formación de EE.UU que llegará a la F1 la próxima temporada, pero finalmente ha optado por dar continuidad a su proyecto con Force India.

“Conozco este equipo por dentro y por fuera y me siento como en casa así que tenía mucho sentido para mi llegar a un acuerdo a largo plazo con el equipo. El progreso que el equipo ha hecho en los últimos dos años es impresionante y me da confianza de cara al futuro”, ha señalado el piloto alemán tras sellar su renovación.

 “Ha pasado casi cuatro años con nosotros y hemos visto como ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los mejores pilotos del mundo. Nico tiene la velocidad, los conocimientos técnicos y la madurez necesaria para ayudarnos a conseguir grandes resultados en el futuro”, ha declarado Vijay Mallya, el propietario de Force India.

Sergio Pérez también tiene contrato para 2016, lo que significa que Force India mantendrá el próximo año a su pareja de pilotos.