F1 - GP RUSIA 2015

Hulkenberg, el más rápido en una caótica sesión en Sochi

Un vertido de combustible en la pista de Sochi ha reducido el primer entrenamiento libre del GP de Rusia a menos de una hora. Nico Hulkenberg ha liderado la tanda con el Force India y Alonso, 14º, ha recibido el homenaje de McLaren por su gran premio 250

El circuito de Sochi, durante la primera tanda de entrenamientos de F1

El circuito de Sochi, durante la primera tanda de entrenamientos de F1 / sport

Sport.es

El alemán Nico Hulkenberg (Force India) ha sido el más rápido (1:44.355) en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, reducida a menos de una hora por un vertido de combustible sobre la pista del circuito de Sochi.

Un camión de trabajo ha derramado gasoil en las curvas 7, 8 y 9 de Sochi y los comisarios han tardado más de media hora en limpiar la pista. Un suspenso para la organización. La primera tanda matinal del viernes ha empezado con notable retraso, manteniéndose el programa previsto para su conclusión.

Fernando Alonso (McLaren), que afronta este fin de semana el gran premio número 250 de su carrera en la Fórmula 1, ha recibido el homenaje de su equipo, McLaren-Honda. Después ha salido a pista con neumáticos blandos y ha sido el primero en registrar un tiempo con su MP4-30 (2:00.736). Al final de la sesión ha terminado decimocuarto en la tabla con 1:47.443.

El asturiano, que tendrá una penalización en la parrilla de salida por cambiar el motor, ha asegurado que nota "una apreciable diferencia en el sonido".

Tres pilotos alemanes han estado al frente de la tabla de tiempos ya que tras Hulkenberg se han situado sus compatriotas Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastián Vettel (Ferrari). Este último ha protagonizado que una salida de pista en la curva curva 8, sin consecuencias. 

Los restos de gasoil y la aparición final de la lluvia la pista en un peligroso escenario en el que entre otros el campeón Lewis Hamilton ha protagonizado un trompo. Carlos Sainz ha evitado algún susto y ha marcado el sexto mejor tiempo al volante del Toro Rosso (1:45.488).