Fórmula1/Gran Premio de Estados Unidos

Hülkenberg: "Luchar por las victorias en 2017 será un gran reto"

El alemán Nuko Hülkenberg se encuentra especialmente motivado ante el salto que dará la próxima temporada en la escudería francesa Renault. 

abernausaustin  tx   october 20  nico hulkenberg of german161020202722

abernausaustin tx october 20 nico hulkenberg of german161020202722 / sport

Efe

El piloto alemán Nico Hülkenberg (Force India), que hace una semana confirmó su fichaje por el equipo Renault a partir de la próxima temporada, explicó que su objetivo en la escudería francesa es "luchar por victorias".

"Son constructores, tengo ciertas expectativas y quieren luchar por victorias, eso es lo que yo busco", dijo el piloto alemán, que es noveno en el Mundial con 54 puntos y está luchando por la cuarta posición del campeonato de constructores con Force India, en pugna con Williams.

En seis temporadas de carrera en la Fórmula Uno, Hülkenberg ha pilotado los monoplazas de Williams, Force India, Sauber, y otra vez Force India durante las últimas tres campañas. Sus mejores posiciones han sido tres cuartos puestos en carrera y una 'pole position' en su temporada de debut, en Brasil 2010.

Respecto a su nuevo equipo, un Renault que retornó esta temporada a la Fórmula Uno al comprar la estructura de Lotus, el piloto alemán reconoció que le queda "mucho" para llegar a la parte alta, ya que solo han sumado ocho puntos en la presente temporada, con el piloto británico Jolyon Palmer y el danés Kevin Magnussen.

"De momento queda mucho para llegar a la parte alta, no es fácil, va a necesitar tiempo, pero veo un buen futuro. Sin duda será un reto grande, pero estoy contento de escribir una historia de éxito con ellos", finalizó Hülkenberg en la rueda de prensa de pilotos del Gran Premio de Estados Unidos.