Fórmula 1

Horner seguirá dirigiendo Red Bull

Christian Horner ha zanjado los rumores que apuntaban a su salida de Red Bull por malos resultados. El británico afirma que seguirá al frente de la escudería de Dietrich Mateschitz

Horner y el propietario de Red Bull, Mateschitz, en el GP de Austria

Horner y el propietario de Red Bull, Mateschitz, en el GP de Austria / sport

LAURA LÓPEZ ALBIAC

Christian Horner seguirá como Team Principal de Red Bull las próximas temporadas. El ingeniero británico ha llegado a un acuerdo con el propietario de la escuderia Dietrich Mateschitz y ha informado de ello en su visita al Festival del motor de Goodwood.

"He firmado recientemente una extensión de mi contrato con Red Bull, tengo una gran relación con Dietrich Mateschitz y mi objetivo es devolver al equipo a la situación en la que estaba hace 18 meses", ha dicho a los micrófonos de Sky Sports en Goodwood. 

Horner, muy cuestionado los últimos meses tras dos años de malos resultados en un equipo que encadenó cuatro títulos mundiales de pilotos (Vettel) y constructores entre 2010 y 2013, asegura que "los rumores no me han quitado el sueño, ya que no son ciertos. Es todo basura. La clave es no dedicar demasiada atención a cosas así, pero en el mundo en el que vivimos los equipos rivales dicen cosas, luego se extienden por internet y todo empieza ahí. Hace dos semanas estaba sustituyendo a Bernie Ecclestone, esta semana dejé el equipo, y la siguiente probablemente pilotaré el coche". 

Red Bull no culpa a Horner sino a su proveedor de motores, Renault , de su actual crisis deportiva. "Lo importante para nosotros como equipo es hacerlo lo mejor que podamos con el chasis para aprovechar un posible salto en cuanto a la potencia en el motor", señala el técnico inglés, que no espera grandes avances en el próximo GP de Silverstone: "Creo que el déficit de potencia seguirá siendo un factor en Silverstone, no como en Austria o Montreal, aunque sigue siendo un factor muy importante al tener rectas muy largas. Cuando lleguemos a Hungría seguirá teniendo influencia. Ojalá seamos más competitivos, estamos trabajando duro para obtener más desarrollo de Renault en la segunda parte de la temporada".