Una oportunidad de oro para el alemán

Horner: "Ricciardo tiene culpa en el adiós de Vettel"

El jefe de Red Bull, Chris Horner, no esconde que el mejor rendimiento de Daniel Ricciardo es uno de los motivos por los que Vettel se marcha a Ferrari

La mejor actuación de Ricciardo afectó a Vettel

La mejor actuación de Ricciardo afectó a Vettel / sport

Sport.es

El máximo responsable de la escudería Red Bull asume que los buenos resultados cosechados por Daniel Ricciardo a lo largo de la temporada fueron una de las causas por las que Sebastian Vettel decidió abandonar la escudería campeona y probar fortuna en Ferrari.

Chris Horner, íntimo amigo del cuatro veces campeón del mundo, así lo reconoce este viernes en una entrevista en la BBC. "Ricciardo fue un detalle decisivo. Su gran nivel, en parte, ha forzado a Vettel a irse", comenta una de las personas que mejor conocen al piloto alemán tras doce años en contacto con él.

Para Horner, el momento en el se produjo la decisión fue entre Spa y Monza. Una carrera, la de Italia, que "frustó enormemente a Sebastian". Allí quedó por detrás de Ricciardo en una de las pocas peleas que ambos pilotos tuvieron en pista. "Hubo un momento tras la pausa veraniega en la que estaba muy distraído y era obvio que le rondaba algo por la cabeza", comenta un Horner que sabe que fue entonces cuando "Ferrari le estaba cortejando y él decidió por aquel entonces hacer algo diferente el próximo año". 

Y ese algo diferente fue dar el salto a Ferrari, una tentación comprensible para el jefe de Red Bull. "Era el momento justo para Sebastian. Llevaba con Red Bull desde los 12 años y ha conquistado cuatro mundiales con 39 victorias y 45 poles. Debió pensar que no quería acabar su carrera sin haber corrido en Ferrari y era una gran oportunidad para él", explica Horner, que sigue defendiendo la pobre temporada del alemán. 

"Se debe atribuir a una cuestión técnica debida al gran cambio en el reglamento y la prohibición de los escapes soplados, que tenían un gran efecto sobre el tren posterior de los monoplazas gracias al flujo del aire". De hecho, Horner destaca que los dos pilotos que más sufrieron estos cambios, por su manera de pilotas, fueron Vettel y Raikkonen, precisamente, nuevos compañeros de equipo en Ferrari.