Honda y Toro Rosso rompen negociaciones

Carlos Sainz

El equipo de Sainz descarta llevar motores Honda en 2018 / AFP

Sport.es

Honda, proveedor exclusivo de motores de Fórmula 1 en McLaren, busca equipos clientes para consolidar su proyecto la próxima temporada, pero no tiene demasiada suerte en sus negociaciones.

Después de que su pacto no escrito para 2018 con Sauber se cancelara por sorpresa hace un mes, las conversaciones se han mantenido durante varias semanas con Toro Rosso tampoco han fructificado, según publica el portal especializado motorsport.com.

El equipo italiano tiene un contrato con Renault para este año y también para el próximo, después de romper lazos comerciales con Ferrari. Pero aún así sus responsables aceptaron tratar con Honda, con la que no han alcanzado un acuerdo por motivos económicos.

El equipo de Carlos Sainz y Daniil Kvyat no ha querido comentar la situación y tampoco la cúpula deportiva de Honda en la F1, aunque a buen seguro tendrán que someterse a preguntas al respecto la próxima semana, cuando el Mundial , ahora de vacaciones, vuelva a la acción la próxima semana en el circuito de Spa Francorchamps, escenario del GP de Bélgica.