Honda promete un nuevo motor a Alonso en mayo

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda F1

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda F1 / Josep Viaplana

Sport.es

El máximo responsable de Honda F1, Yusuke Hasegawa, ha anunciado en Australia que ya están trabajando en una nueva especificación de su motor para tratar de paliar la falta de potencia que tanto está acusando el McLaren MCL-32 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en este inicio de temporada.

Alonso se quejó en los test de Barcelona de que su coche perdía entre 30 y 40 km/h en las rectas respecto a los rivales y este viernes, tras las dos primeras tantas de ensayos libres en Melbourne, el asturiano ha insistido en las carencias del motor Honda. "Es muy frustrante", ha lamentado al término de la jornada.

La reacción de Honda ha llegado una vez más en forma de promesas. Hasegawa ha explicado, en declaraciones a motorsport.com que "la diferencia de potencia actual es grande. Para aumentar la potencia es necesario aumentar la eficiencia de la combustión, pero para ello hay que cambiar el hardware de la unidad de potencia actual. Así que estamos desarrollando una unidad de potencia mejorada que tardará algún tiempo en completarse. Me gustaría tenerla terminada y en el coche dentro de dos meses".

Si se cumplen los plazos previstos en Japón, Honda podría introducir el nuevo motor en el Gran Premio de Mónaco, cuando los equipos, a priori, cambiarán a la segunda de las cuatro unidades de potencia permitidas para todo el año.